El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gripe aviar china, ¿conspiración de EE.UU.?

Publicado:
Un alto oficial militar chino ha desatado un gran revuelo tras achacar el actual brote mortal de gripe aviar H7N9 en China a una conspiración estadounidense.
Descargar video
Dai Xu, coronel senior de  la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y profesor de la Universidad Nacional de Defensa, culpa a EE.UU. del brote mortal de gripe aviar que, según él, repite el mismo patrón que en 2003.

El coronel ha escrito en su micro-blog que el nuevo virus es otro tipo de arma "bio-psicológica" y que China debe tratar con calma el problema y no dejarse engañar por EE.UU.

"Si no, va a ser como en 2003 con el SARS [síndrome respiratorio agudo severo], que causó cientos de muertes en China", indicó.

"Entonces EE.UU. estaba combatiendo en Irak y temía que China aprovechara la ocasión de tomar otras acciones", asegura Dai Xu citado por el diario 'South China Morning Post'.

"Esto es por lo que usaban armas bio-psicológicas contra China. Toda China cayó en el caos y eso era exactamente lo que  EE.UU. quería. Ahora, EE.UU. está utilizando el mismo viejo truco. China debería haber aprendido la lección y tratar el problema con calma ", señaló.

China, por su parte, ha puesto en marcha una investigación para desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de gripe aviar, que ha afectado ya a 24 personas en el este de China, y que se ha cobrado ya ocho vidas.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) advierte de que el brote de gripe aviar H7N9 descubierto en China es difícil de identificar y pide una mayor protección biológica para afrontar este peligro.

Los analistas, como por ejemplo el analista político Jorge Capelán, coinciden en que la autoría de dichos sucesos podría pertenecer a Estados Unidos, que realiza una estrategia para contener el desarrollo y creciente importancia del país asiático. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7