s

Hallan en China embriones de dinosaurios

Publicado: 11 abr 2013 | 14:31 GMT Última actualización: 11 abr 2013 | 14:31 GMT

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en China un lecho óseo de dinosaurios en el que se han encontrado embriones de unos 190 millones de años en perfecto estado de conservación.

Según los investigadores, dirigidos por el canadiense Robert Reisz, este descubrimiento arroja las primeras pistas sobre el desarrollo y crecimiento de los embriones dentro de los huevos.



Reisz, de la Universidad de Toronto, en Canadá, junto con su equipo de investigadores de Alemania, Australia, China y Taiwán, analizaron más de 200 huesos en distintas etapas embrionarias, así como la geología del lugar, ubicado cerca de la ciudad de Lufeng, en la sureña provincia china de Yunnan.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de seguir el desarrollo de los dinosaurios en su etapa embrionaria. Nuestro descubrimiento mejorará en gran medida el entendimiento de la biología de esos animales”, puntualizó Reisz.

Aunque los restos que estudian son muy pequeños, se encuentran en excelentes condiciones y corresponden a 20 ejemplares embrionarios de la especie de Lufengosaurus.

El análisis de la anatomía de los restos óseos así como su estructura interna reveló que los músculos tuvieron un papel importante en la forma del fémur en desarrollo y que los dinosaurios, como las aves actuales, podían moverse dentro del huevo.

Los especialistas siguen trabajando en el lugar en búsqueda de nuevos descubrimientos. Hasta ahora solo han excavado un metro cuadrado de este lecho óseo, que también les ha proporcionado restos de cáscara de huevo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias