El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Con la CISPA, EE.UU. conspirará con el sector privado para controlar la Red"

Publicado:
La iniciativa de la polémica ley CISPA muestra que el gobierno de EE.UU. no confía en sus propios ciudadanos, hasta el punto de conspirar con el sector privado para controlar todo el contenido de la Red, opina el analista Juan José Gutiérrez.
Descargar video
El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha aprobado el contenido de la ley que deberá ser votado en el Pleno de la Cámara de Representantes la semana que viene. Se trata sólo del principio de su tramitación legislativa, y de aprobarse en la Cámara pasaría al Senado y más tarde a la Casa Blanca para su promulgación.

"Esta nueva iniciativa demuestra que se dispone a invertir todos los recursos del Gobierno y del sector privado para lograr su objetivo”, opina Gutiérrez, que es el presidente de la organización Vamos Unidos USA. 
  
Según él, el Gobierno de EE.UU. finge defender el derecho a la privacidad y la libertad de expresión que la Constitución otorga a los ciudadanos. Sin embargo "la ley CISPA viola de forma hipócrita la libertad de expresión de todos los norteamericanos", concluye el analista.  

La CISPA entrega el control sobre los datos de los usuarios al Gobierno norteamericano y a varias compañías privadas. Prevé, además, eximir de cualquier responsabilidad a las empresas que recopilen y compartan información por motivos de seguridad. 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7