El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad: "Irán no necesita una bomba atómica"

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, defendió el controvertido programa nuclear de su país argumentando que Teherán no necesita armas nucleares.
Ahmadineyad: "Irán no necesita una bomba atómica"
Ahmadineyad, que se encuentra de gira por África, calificó la energía nuclear de “don divino” que provee energía a precios accesibles.

“Acusan a Irán, al igual que a todas las naciones que tratan de encontrar rápidamente la manera de salir de la dominación actual”, dijo el líder iraní durante su visita a Benín.

“Nosotros no necesitamos una bomba atómica. Además, no son las bombas atómicas las que amenazan al mundo, sino la pérdida de valores en la moral y la cultura occidental”, agregó Ahmadineyad en su discurso en una universidad de Benín.

Las potencias occidentales sospechan que Irán intenta fabricar una bomba atómica, escudándose en su programa nuclear civil, algo que Teherán niega tajantemente.

No obstante, según varios analistas, esta gira del mandatario iraní tiene como eje central Níger, el cuarto productor mundial de uranio, país con el que la República Islámica de Irán busca entablar negociaciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7