s

Al menos tres muertos y 176 heridos en un atentado en el maratón de Boston

Publicado: 15 abr 2013 | 19:09 GMT Última actualización: 16 abr 2013 | 15:26 GMT

Al menos tres personas murieron y 176 resultaron heridas este lunes cuando se produjeron dos potentes explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, en EE.UU.

Las explosiones se produjeron durante el maratón de Boston, en el estado de Massachusetts, un evento en el que cada año participan miles de personas. De acuerdo con las primeras informaciones disponibles hubo dos explosiones cerca de la zona de la línea de meta del evento poco antes de las 15.00 (hora local). Además, la policía de Boston confirmó otra explosión en la biblioteca JFK de John F. Kennedy.
 

Según la agencia AP, las fuerzas de seguridad hallaron otros dos dispositivos explosivos en el maratón de Boston que fueron inmediatamente desactivados.

  
 
Aunque algunos medios indican que han sido dos las personas fallecidas, el periódico 'New York Post' asegura que al menos 12 personas perdieron la vida a causa de las explosiones. Asimismo, los hospitales de la zona informan de al menos 105 heridos, 15 de ellos en estado crítico.
 
La Policía ya ha detenido a un presunto sospechoso de este atentado que se encuentra bajo custodia en el hospital, ya que también resultó herido a causa de las explosiones, indicó el canal Fox News.
 


Testigos afirman que el humo inundó las calles de la ciudad después de una primera explosión y que segundos después, se escuchó otra. “Vi dos explosiones. La primera fue más allá de la línea de meta. Escuché una fuerte explosión y vi humo”, señaló el reportero del diario ‘Boston Herald’ Chris Cassidy. "Seguí corriendo y oí detrás de mí un fuerte estallido", añadió.

"Ha sido enorme. Tiene que haber muerto alguien", comentó otro testigo a través de Twitter. 

"Hay sangre por todas partes", decía otro tuit. 

Después de estas explosiones, las autoridades de Nueva York y Washington aumentan la seguridad en estas ciudades.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que su administración proporcionará toda la asistencia necesaria.   
 

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. crea una zona de exclusión aérea sobre la zona del maratón de Boston tras las explosiones. 

Por su parte, la policía del Reino Unido anunció poco después del incidente que revisarán los planes de seguridad para el maratón de Londres que se celebrará el próximo domingo.   

El popular maratón de Boston es el más antiguo del mundo y en él participan personas de todo el mundo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias