El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se buscan voluntarios para ser los primeros habitantes de Marte

Publicado:
La empresa neerlandesa Mars One ha comenzado la campaña de captación de voluntarios para crear la primera colonia en Marte. Según explica en su página web, la intención es llevar seres humanos al planeta rojo en 2023.
La compañía se ha comprometido a crear en los diez próximos años una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos 'martenautas' cada dos años. Pero Mars One quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a la Tierra. A partir de su llegada a Marte, el planeta rojo se convertirá en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

En la web se informa que ya han empezado a recibir solicitudes de voluntarios, destacando que su proceso de selección es duro. Los solicitantes, entre otros requisitos, deben gozar de buena salud mental y física, y estar dispuestos a someterse a un programa de capacitación que durará alrededor de ocho años.

Además la empresa neerlandesa explica que, para ellos, ha desarrollado “un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes”. “Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en la exploración del espacio que ya existen”, argumenta.

En cuanto a la financiación, ha explicado que se realizará mediante retransmisión televisiva interactiva de todos los aspectos de esta misión, desde la selección de astronautas y sus preparativos para la llegada a Marte, así como la vida de estos cuando estén en el planeta rojo.

Mars One agrega que, con el tiempo, podrán enviar a algunos compañeros nuevos que se quieran unir a la experiencia, pero en ningún caso, aquel que viaje a Marte podrá volver.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7