El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous amenaza con el 'apagón' de Internet en protesta por la CISPA

Publicado:
Anonymous amenaza con provocar el próximo 22 de abril el 'apagón' de todas las páginas web más populares de EE.UU. en protesta por la CISPA, la polémica ley sobre ciberseguridad aprobada el pasado jueves por la Cámara Baja del Congreso.
Anonymous amenaza con el 'apagón' de Internet en protesta por la CISPA
Según el grupo de 'hackers', EE.UU. está promoviendo esta ley “ridícula” para “controlar y censurar a la gente”. “Ya controlan a los medios de comunicación, la economía, el mundo criminal y la energía, pero no van a quedarse con nuestro Internet”, subraya Anonymous.

La CISPA, según el grupo, “convertiría a Google, Facebook y Twitter en 'espías' leales al Gobierno”.

“Esta ley afecta a todos, no sólo a los ciudadanos estadounidenses, sino a cualquier persona que tiene una cuenta de Facebook”, señalaron los 'hackers'. Especificaron también que precisamente por eso, numerosos usuarios de la Red se oponen fuertemente a este proyecto de ley: más de 1,5 millones de personas firmaron una petición contra la CISPA

“Esta ley amplia el terrorismo del Estado y la represión del pueblo. Al permitir a las empresas realizar un seguimiento de todas nuestras acciones en Internet, se fusionarán el Estado y las corporaciones y será lo que ya hemos visto antes: se llama fascismo", aseguran los 'hacktivistas'.

Anonymous amenazó con 'apagar' Internet en EE.UU. si Obama no veta la ley en el Senado. “Una cosa es cierta: nadie en este mundo puede controlar Internet, así que ni siquiera vale la pena intentar hacerlo”, concluye Anonymous.

El pasado18 de abril la Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó la CISPA. Es la segunda vez que la norma es aprobada por la Cámara de Representantes. La primera fue en abril de 2012, pero en aquella ocasión, posteriormente fue rechazada por el Senado.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7