El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España autoriza el despliegue en sus bases de tropas de EE.UU. que actuarán en Siria

Publicado:
El Consejo de Ministros español ha autorizado este viernes el despliegue durante un año en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) de 500 infantes de Marina y ocho aeronaves estadounidenses, y lo relaciona con "la crisis en África".
España autoriza el despliegue en sus bases de tropas de EE.UU. que actuarán en Siria
Según la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, el despliegue de estos efectivos fue solicitado por el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, el pasado 9 de abril.

La autorización se ha concedido "en el marco de respuesta a situaciones de crisis en África", después de haberse vivido "episodios de inestabilidad" en una zona considerada estratégica, señaló Sáenz de Santamaría al hablar después de la reunión del Consejo de Ministros.

Según ha señalado la vicepresidenta, se ha seguido una fórmula similar a la utilizada en otras misiones anteriores, como cuando España autorizó a Estados Unidos a estacionar hasta 45 aeronaves en las bases de Morón y de Rota (Cádiz) entre el 18 de marzo y 22 de noviembre de 2011, en plena crisis libia.

El miércoles de esta semana el mando del Pentágono decidió desplegar tropas estadounidenses en Jordania, cerca de la frontera con Siria y este viernes anunció el despliegue en Jordania de dos baterías de misiles antiaéreos Patriot.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7