El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre del sospechoso del ataque del Boston: “Mi hijo es un verdadero ángel”

Publicado:
Los familiares y conocidos del sospechoso del atentado en Boston, Dzhojar Tsarnáyev, aseguran que era “un verdadero ángel”, estudiante inteligente de medicina y buen amigo. Su tío supone que cayó bajo la influencia del hermano mayor, Tamerlán.
El padre del sospechoso del ataque del Boston: “Mi hijo es un verdadero ángel”
"Dzhojar es un estudiante de segundo año de medicina en los EE.UU. Él es un chico muy inteligente. Esperábamos que regresa con nosotros para pasar las vacaciones", cuenta el padre de Dzhojar, Anzor, que vive en la ciudad de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán. "Mi hijo es un verdadero ángel", dijo Tsarnáyev a la agencia AP.

El tío, Ruslan Tsarni, dijo: "Dzhojar Tsarnáyev era un chico bastante tranquilo". Según él, instó a su sobrino mayor, Tamerlán, a estudiar y hacer carrera, pero notó que era demasiado propenso al extremismo. Ruslan Tsarni ahora vive en Maryland, en EE.UU. Dice que por última vez habló con sus sobrinos cara a cara en 2009. No sabe específicamente qué pudo animar a los hermanos a adentrarse en la delincuencia, pero cree que, en cualquier caso, han cometido un "acto de barbarie".

La cuenta de Tamerlán en YouTube contiene materiales extremistas. Alberga varios álbumes, uno de ellos titulado ‘Terrorismo’. Contiene dos videos que no están disponibles porque la cuenta de YouTube asociada fue eliminada. También la lista de reproducción incluye conversaciones sobre religión de Feyz Mohammad, famoso por sus declaraciones radicales.

La cuenta también contiene un video de un bardo checheno, Timur Mutsurayev, cuyas canciones son consideradas como extremistas por el Ministerio de Justicia de Rusia.

Mientras tanto, Anzor Tsarnáyev aseguró la agencia rusa Interfax de que la culpa la tienen los servicios especiales estadounidenses, quienes “han tendido una trampa a sus hijos porque son musulmanes devotos".

Dzhojar Tsarnáyev nació en 1993, creció en Daguestán y se graduó de la escuela secundaria de la capital Majachkalá en 2001. En 2002 la familia se mudó a EE.UU. En 2011 Dzhojar se graduó de una escuela de la ciudad estadounidense de Boston.

Yearbook pic of Boston bombing suspect, given to me by fmr classmate. "He was quiet". twitter.com/Brynn4NY/statu…

— Brynn Gingras (@Brynn4NY) April 19, 2013

Según un conocido estadounidense de Dzhojar, Eric Machado, el joven asistió la escuela secundaria pública Cambridge Rindge & Latin. Machado, quien se graduó un año después que el sospechoso, cuenta que Dzhojar trabajó en la Universidad de Harvard como salvavidas. "Nosotros nos divertíamos mucho, visitábamos fiestas, éramos buenos amigos durante la secundaria”, dijo Machado a la CNN. Aseguró que “no hubo signos de cualquier tipo de comportamiento malicioso por parte de Dzhojar”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7