El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corresponsal de ‘ABC’ usa imágenes de Egipto para ilustrar protestas en Venezuela

Publicado:
Una corresponsal del diario español ‘ABC’ en Venezuela ha utilizado una foto de los disturbios de Egipto para un post en su blog sobre las manifestaciones de la oposición venezolana.
Corresponsal de ‘ABC’ usa imágenes de Egipto para ilustrar protestas en Venezuela
Ludmila Vinogradoff, la autora de un blog en la página web del periódico 'ABC', publicó un post, denominado ´Fascismo puro y ma-duro´.

La columna rezaba: "La represión contra las protestas de la oposición por el denunciado fraude de las presidenciales del domingo 14 de abril ha dejado una estela lamentable de muerte y destrucción, heridos y detenidos en las principales ciudades de Venezuela en los últimos 4 días".

No obstante, en vez de ´ilustrar´ los acontecimientos en la capital venezolana con las imágenes correspondientes, acompañó sus ideas con una foto bastante conocida de la represión de las protestas egipcias, donde los militares agreden a una mujer que está en el suelo.

La imagen se repetía también dentro de la columna entre otras fotos que mostraban, supuestamente, "el resultado de los enfrentamientos ocurridos en los últimos cuatro días".

La publicación fue posteriormente eliminada del blog de la periodista.

Después de los comicios en Venezuela, los enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo, Nicolás Maduro, y los de su principal oponente, Henrique Capriles, se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7