El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. investiga la relación de Tamerlán Tsarnáyev con terroristas chechenos

Publicado:
Los servicios secretos de seguridad de EE.UU. están investigando una posible relación entre Tamerlán Tsarnáyev, uno de los dos sospechosos del atentado de Boston, y un grupo terrorista del Cáucaso ruso, informa la cadena Fox News.
EE.UU. investiga la relación de Tamerlán Tsarnáyev con terroristas chechenos
Fuentes anónimas aseguran que varios vídeos eliminados de la cuenta de Youtube de Tamerlán, podrían tener referencias al grupo extremista checheno Emirato del Cáucaso.

Esta agrupación chechena está encabezada por Doku Umárov, quien se ha atribuido la responsabilidad de varios atentados perpetrados en Rusia, incluyendo la bomba en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú en 2011 y los ataques en el metro moscovita en 2010.

De hecho, en 2011, Rusia preguntó al FBI por las supuestas tendencias islamistas radicales de Tamerlán. En aquel entonces, el que ahora es sospechoso del atentado de Boston, fue interrogado por el FBI, que finalmente no descubrió vínculos con el terrorismo.

Tamerlán, de origen checheno, murió al ser tiroteado durante el operativo policial llevado a cabo la madrugada del viernes para capturar a los presuntos autores de los atentados de Boston. Las autoridades estadounidenses informaron que su hermano menor Dzhojar, el segundo sospechoso, se encuentra hospitalizado en estado grave.

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7