El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Los atentados de Boston podrían aumentar el apoyo del pueblo de EE.UU. a Israel”

Publicado:
Ron Dermer, asesor diplomático del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró esta semana que “los atentados del maratón de Boston podrían aumentar el apoyo estadounidense a Israel”.
“Los atentados de Boston podrían aumentar el apoyo del pueblo de EE.UU. a Israel”
Iron DomeDermer, que además es candidato al cargo de embajador de Israel en Washington, dijo en una reunión a puerta cerrada con líderes judíos estadounidenses en Nueva York, que los atentados del maratón de Boston aumentarán el apoyo del pueblo estadounidense a Israel, como ya sucediera tras de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El asesor diplomático hizo estas declaraciones dos días después de que dos explosiones mataran, durante la maratón de Boston del pasado lunes, a tres personas e hirieran a casi 200 más.

"La mayor parte del pueblo estadounidense mantiene su apoyo firme y se identifica con Israel", dijo Dermer, en un video filmado por el bloguero Jacob Kornbluh. "Ya hubo un gran cambio tras el 11-S, y estoy seguro de que después del trágico atentado en Boston, la gente se identificará más con Israel y su lucha contra el terrorismo", afirmó.

Según Deremer, la situación actual en Oriente Medio supone una amenaza para la seguridad internacional, destacando el panorama en Cisjordania, donde, en su opinión, “la realidad ha cambiado para peor”. En lo referente a la posibilidad de una tercera intifada, el diplomático asegura que “no hay duda de que hay una sensación de que la olla está empezando a hervir".

Asimismo, el candidato a embajador de Israel en Washington, destacó que la península del Sinaí es el "Salvaje Oeste” de los grupos terroristas, pues "la situación allí es totalmente inestable y casi todos los grupos de terror en la región se están instalando allí".

Si para Dermer lo sucedido en Boston podría reforzar el apoyo de la ciudadanía estadounidense a Israel, de lo que no cabe ninguna duda es del apoyo a nivel estatal, concretamente en lo referente a la ayuda militar. Esto ha quedado patente con los 486 millones de dólares que Washington ha gastado en el sistema de defensa antimisiles de Israel, denominado Cúpula de Hierro (Iron Dome), durante los últimos años, a los que sumará 220 millones de dólares más en 2014. No obstante, la eficacia del sistema es cuestionada por diversos expertos en seguridad estadounidenses, aludiendo a informes que revelan que es eficaz solo en un 40%, cuestión que Dermer negó durante la reunión de esta semana, asegurando que "el sistema funciona muy bien".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7