El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: la oposición venezolana quiere deslegitimizar al gobierno electo

Publicado:
Buscando el apoyo en Europa a su cuestionamiento del resultado electoral, la oposición en Venezuela pretende desestabilizar a Venezuela, cree el analista internacional Alex Corrons.
Descargar video
Los diputados del partido Primero Justicia y de Acción Democrática, además de un representante de la coalición Mesa de Unidad Democrática, realizan una gira internacional para denunciar supuestos abusos electorales.

Los tres políticos presentaron un informe en Madrid sobre las presiones por parte del oficialismo y la violencia contra la oposición durante el proceso de votación. Los opositores visitarán además París, Bruselas y Berlín.

Las actividades tratan de desestabilizar el país, opina el analista Alex Corrons, activista de movimientos sociales y fundador del movimiento 'Yo no pago'.

"La fundación Jimmy Carter, la ONU y las organizaciones internacionales declaran el sistema electoral venezolano como el más transparente y limpio del mundo", señala Corrons. "El voto es electrónico, no se pueden contar las papeletas una por una, como decía demagógicamente Capriles".

"La oposición venezolana está representada por una oligarquía de unos intereses financieros y económicos que básicamente lo que quieren es tener controlado el petróleo y los grandes medios de comunicación (…) y a través de los medios de comunicación y de la crítica internacional conseguir deslegitimar el gobierno elegido en las urnas por parte de los venezolanos", sostiene el analista.

Mientras tanto,  la ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, culpó al líder opositor, Henrique Capriles, de consumir estupefacientes y declaró que tiene preparada la celda en la que purgará sus "crímenes".

"Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino", proclamó Varela en una declaración pública en la que acusó a Capriles  de ser “el autor intelectual" de las ocho muertes de la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7