El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército Electrónico Sirio: AP está involucrada en la guerra informática contra Siria

Publicado:
Luego de que un grupo de hackers denominado Ejército Electrónico de Siria reivindicara la autoría del ataque a la cuenta en Twitter de AP, un portavoz de esa organización concedió unas declaraciones a RT explicando el motivo de su agresión.
Descargar video
"La agencia estadounidense de noticias Associated Press, junto con otras agencias de noticias occidentales, está directamente involucrada en la guerra de información contra Siria", señaló el representante.

Según el activista, combatientes de una de las divisiones del Ejército Electrónico Sirio 'hackearon' la cuenta oficial de la agencia Associated Press en Twitter para "enviar un tuit dirigido a la Casa Blanca y el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que expresamos nuestra indignación por las acciones de las agencias de noticias estadounidenses".

"Nuestro tuit fue como un rayo en medio de un día soleado para la Administración de EE.UU. Soldados del Ejército Electrónico Sirio lograron su cometido. El precio de las acciones de los medios de comunicación de EE.UU. cayó en picado durante algún tiempo", continuó el vocero.

"Siria todavía es fuerte con sus Fuerzas Armadas, que protegen sus fronteras terrestres y marítimas, y el Ejército Electrónico protege sus fronteras electrónicas", agregó.

El representante anónimo aseguró que los combatientes del Ejército Electrónico de Siria son ciudadanos sirios que se encuentran dentro y fuera del país. "Una vez más, quiero hacer hincapié en que somos un grupo independiente, no partidista. Nuestro objetivo es la obstrucción de la guerra de información contra nuestro país", concluyó el portavoz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7