El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hermanos Tsarnáyev tenían planes para atentar en Nueva York

Publicado:
El sospechoso de los atentados en Boston Dzhojar Tsarnáyev confesó que él y su hermano Tamerlán tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
Descargar video
"Anoche el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir hasta Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

El alcalde también instó a la Policía de la ciudad a fortalecer su capacidad para combatir el terrorismo. Por su parte, el representante del Departamento de Policía de Nueva York dijo que el plan de los hermanos Tsarnáyev era espontáneo: no discutieron los detalles.

Mientras la investigación sigue su curso, no se despeja la incógnita en torno a los motivos que llevaron a Tamerlán Tsarnáyev a viajar a Rusia desde EE.UU. en 2012. Los servicios secretos norteamericanos no descartan la posibilidad de que el joven hubiese mantenido contactos con extremistas del Cáucaso norte ruso.  No obstante, algunos expertos advierten que Washington trata de hallar vínculos entre el atentado de Boston y el Cáucaso norte para atacar la soberanía de Rusia.

“Hay que tener en cuenta que el Cáucaso es una región elegida por EE.UU. para agredir, para atacar a la soberanía de Rusia, para causar problemas de violencia política al gobierno ruso”, comenta a RT  Ingo Niebel, historiador y periodista.

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 260 heridos. Los sospechosos fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáyev  de 26 años, murió en el hospital la noche del jueves. Su hermano Dzhojar de 19 años, y también herido, se dio a la fuga. Sin embargo, al día siguiente luego fue capturado.    


 





comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7