s

Irán pone a prueba blindados, fusiles y baterías antiaéreas de última generación

Publicado: 26 abr 2013 | 23:25 GMT Última actualización: 26 abr 2013 | 23:29 GMT

El próximo 24 de mayo las fuerzas terrestres del Ejército de Irán tienen previsto probar su nueva técnica militar de última generación en una serie de ejercicios militares.

El jefe adjunto del Ejército de Tierra persa, el general de brigada Kiumars Heidari, ha anunciado que durante las maniobras militares desarrolladas bajo el nombre 'Bait-ul-Muqaddas 25' en la provincia central de Isfahán, se pondrán a prueba "una serie de vehículos blindados, armas, rifles de francotirador, baterías antiaéreas y lanzadores de misiles".

El alto cargo dijo que las próximas maniobras supondrán una gran oportunidad para desarrollar prácticas de una "guerra asimétrica", una modalidad adoptada por el Ejército de Irán en respuesta a las nuevas amenazas occidentales. 

En los últimos años, la república islámica ha realizado varios ejercicios militares para mantener la preparación y mejorar la capacidad defensiva de sus fuerzas armadas y poner a prueba las tácticas militares y equipos modernos. 
 
En marzo pasado, Teherán probó con éxito sus misiles de corto alcance Nazeat-10, un misil balístico con un alcance máximo de aproximadamente 100 kilómetros, y un Fajr-5, un misil tierra-tierra con un alcance máximo de 75 kilómetros.  
 
La república islámica ha asegurado repetidamente que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias