El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los legisladores de Nueva York dejan en la calle a las víctimas de Sandy

Publicado:
Las víctimas del huracán Sandy, que están viviendo en hoteles después de que sus casas fueran destruidas el año pasado, tienen hasta el 30 de abril para desalojar, dejándoles apenas unos días para conseguir otro sitio donde dormir.
Los legisladores de Nueva York dejan en la calle a las víctimas de Sandy
Aproximadamente 1.000 damnificados por la supertormenta Sandy han vivido en habitaciones de hotel pagadas por los programas de ayuda del Gobierno estatal y local.

Sin embargo, durante una reunión del consejo municipal de Nueva York, el comisionado de Servicios para Desamparados, Seth Diamond, anunció que solo 600 personas podrán quedarse hasta finales de mayo mientras se concluyen los preparativos para ser reubicados en viviendas permanentes.

Esto quiere decir que los 400 damnificados restantes, que no tienen un "plan de transición de vivienda", serían expulsados a la calle, según informa The New York Times.

Por si fuera poco, muchos de los desalojados han perdido sus puestos de trabajo o no califican para la asistencia de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). Las víctimas de Sandy recibieron una carta el pasado mes de marzo en la que se les recordaba que el plazo del 30 de abril estaba ya bastante cerca.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7