El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: Un tiroteo frente a la sede del Gobierno deja al menos tres heridos

Publicado:
Al menos dos carabineros y una transeúnte han resultado heridos en un tiroteo frente a la sede del Gobierno italiano mientras los nuevos ministros del país juraban el cargo.
Descargar video
Según informa la televisión estatal mencionando a testigos presentes en el lugar, hubo, al menos, seis disparos. Se detalla, además, que uno de los policías heridos recibió una bala en el cuello y actualmente está en estado grave. La agencia italiana Ansa informa de que se ha detenido a un hombre, pero sospechan que tiene un cómplice que sigue libre y posiblemente armado.

El diario filtra, además, que el arrestado es un tal Luigi Preiti de 46 años de edad y presuntamente sufre un trastorno siquiátrico. El 'Corriere della Sera', a su vez, añade que durante la detención el hombre también resultó herido y que tiene antecedentes penales.

Cabe mencionar que la ceremonia de juramento de este domingo no tenía lugar en el edificio de la Presidencia del Gobierno (el Palacio Chigi), el lugar tradicional para el evento, sino en la sede de la jefatura del Estado, conocido como Palacio del Quirinale, y que se encuentra algo alejada del lugar del propio tiroteo.

Según los medios locales, lo más probable es que los atacantes no estuvieran al corriente del cambio de planes. Se informa de que se ha declarado el estado de alerta en la plaza de Quirinale y la gente empezó a huir del lugar.

#Italy MT @felix85: PHOTO of man detained on ground after shooting at police officers in Rome - twitter.com/felix85/status…

— Tweetminster (@tweetminster) 28 апреля 2013 г.

+++Spari davanti a Palazzo Chigi, le forze dell'Ordine fermano lo sparatore. Ecco la fototwitpic.com/cmjw9e +++

— Il_libertario (@il_libertario) 28 апреля 2013 г.

Опубликовано фото полицейского, раненного в перестрелке у резиденции премьера в Риме (ФОТО) russian.rt.com/article/8039twitter.com/RT_russian/sta…

— RT на русском (@RT_russian) 28 апреля 2013 г.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7