El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu ordena a los ministros israelíes que guarden silencio sobre Siria

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado a sus ministros a que dejen de hacer comentarios públicos sobre el conflicto en Siria, especialmente acerca de la supuesta utilización de armas químicas en el país árabe.
Netanyahu ordena a los ministros israelíes que guarden silencio sobre Siria
Según la radio del Ejército israelí, de esta forma el primer ministro quiere impedir que se cree la impresión de que Israel presiona a la comunidad internacional para intervenir en el país árabe.

La directriz se produce tras las declaraciones que hizo el vicecanciller Zeev Elkin en una radio el viernes pasado.

"Está claro que si Estados Unidos y la comunidad internacional quieren, podrían actuar militarmente, entre otras cosas, para tomar el control de las armas químicas, y luego todos los miedos [...] no serán relevantes," dijo Elkin, citado por 'The Time of Israel'.

"Si los iraníes ven que las líneas rojas establecidas por la comunidad internacional son flexibles, entonces ¿seguirán desarrollando [su programa nuclear]?", se preguntó Elkin de forma retórica.

Este domingo Netanyahu aclaró que las declaraciones de Elkin no pretendían incitar a Estados Unidos a intervenir militarmente en Siria.

Este sábado el viceministro de exteriores y enviado de Rusia a Oriente Próximo, Mijaíl Bogdánov, advirtió que los supuestos indicios sobre el uso de armas químicas en Siria no deben servir de "excusa" para precipitar una intervención extranjera. Bogdánov evocó la guerra de Irak y reclamó a Occidente que no repita los errores de anteriores búsquedas de "armas de destrucción masiva". "Si hay indicios graves, deben mostrarse inmediatamente y no ocultarse", afirmó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7