El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro sirio sobrevive a un atentado en el centro de Damasco

Publicado:
El primer ministro de Siria, Wael Nader al-Halqi, sobrevive a un atentado con bomba en el centro de Damasco, según informa la cadena de televisión libanesa Al-Manar.
Descargar video
Al menos cuatro personas murieron a causa de la explosión, que se produjo este lunes en la zona de Mezze en Damasco y  provocó también numerosos heridos. Según medios locales, el número de víctimas mortales podría ascender a al menos 19 personas.
 




La cadena señaló que el primer ministro sirio, Wael Nader al Halqi, era el objetivo del ataque, cuya autoría sigue sin conocerse. Por su parte, las autoridades locales atribuyen el atentado al movimiento islamista Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.  

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, el jefe del Gabinete no resultó herido.



La bomba detonó al paso de su convoy por el centro de la capital, cerca de una guardería y de una escuela, informó Al-Manar.

No es la primera vez que se registra un atentado en Damasco contra responsables del régimen gubernamental. En el más grave de estos atentados, el pasado 18 de julio, una brigada rebelde atacó la sede de la Seguridad Nacional en la capital siria dejando  ‘descabezada’ a la cúpula de la Defensa del país.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7