El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guillermo Alejandro, nuevo rey de los Países Bajos tras la abdicación de la reina Beatriz

Publicado:
La reina Beatriz de los Países Bajos abdicó hoy en favor de su hijo primogénito, Guillermo Alejandro, que se convirtió así en el nuevo rey del país durante un acto que tuvo lugar en el palacio real de Ámsterdam.
Guillermo Alejandro, nuevo rey de los Países Bajos tras la abdicación de la reina Beatriz
De esta manera Guillermo Alejandro será, a sus 46 años, el rey más joven de las monarquías occidentales, mientras su esposa, la princesa Máxima, es la primera argentina que se convierte en reina consorte de un país europeo. 

A las ceremonias de abdicación e investidura, celebradas en Ámsterdam, han acudido todas las delegaciones reales invitadas, incluida una treintena de príncipes herederos. Además, se espera que unas 25.000 personas se concentren en la céntrica plaza Dam para saludar al nuevo rey. 

Guillermo-Alejandro no será coronado en el sentido literal, ya que los reyes de los Países Bajos nunca llevan corona a lo largo de su reinado, pero sí portará el manto real sobre un frac negro con corbata blanca.

Este 30 de abril de 2013 será el último Día de la Reina, pues desde el año próximo el día nacional se celebrará coincidiendo con el cumpleaños del nuevo monarca, el 27 de abril.

 A las ceremonias de abdicación e investidura, celebradas en Ámsterdam, han acudido todas las delegaciones reales invitadas, incluida una treintena de príncipes herederos. Además, se espera que unas 25.000 personas se concentren en la céntrica plaza Dam para saludar al nuevo rey.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7