El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Siria: Los rebeldes usaron armas químicas contra civiles

Publicado:
Las autoridades de Siria han acusado a los rebeldes de haber utilizado armas químicas no determinadas contra la población civil de la ciudad de Saraqeb.
Gobierno de Siria: Los rebeldes usaron armas químicas contra civiles
"Los terroristas reunieron a los vecinos de Saraqeb cerca de las puertas del sur de la ciudad y arrojaron contra ellos un polvo no determinado que les provocó ahogos y temblores", dijo un portavoz del Gobierno de Siria en la televisión estatal.

Las víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales de Turquía. Supuestamente los rebeldes pretendían responsabilizar del ataque a las fuerzas gubernamentales, según el portavoz.

Por su parte, Irán también denuncia que el grupo terrorista Jabhat al-Nusra (Frente al Nusra) utiliza armas químicas con el apoyo de "países extranjeros" que le "suministraron el equipamiento necesario", según el vicecanciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, citado por los medios locales.

El político iraní añadió que la cuestión de las armas químicas podría servir de "pretexto que algunos países usarían para preparar el terreno a una intervención militar en Siria".  

El presunto uso de armas químicas en el conflicto entre los rebeldes sirios y las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad ha provocado una gran polémica en el mundo ya que, de ser confirmado, este hecho "cambiaría las reglas de juego". 

Aunque EE.UU. denunció el supuesto uso de este tipo de armamento en Siria, reconoció que "las evaluaciones de inteligencia" sobre el tema aún son insuficientes.

Por su parte, el Gobierno de Bashar al Assad acusa a los rebeldes de recurrir a armamento químico, refiriéndose al ataque en la región de Alepo el marzo pasado. Damasco solicitó a la ONU que investigara la muerte de al menos 25 personas, una iniciativa apoyada también por Rusia, que insiste en no intervenir militarmente en Siria y en alcanzar una solución del conflicto a través del diálogo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7