El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Telepatía y una fuerza sobrehumana, superpoderes de soldados del futuro

Publicado:
El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció su intención de entrenar en un futuro relativamente próximo a los 'soldados universales' con superpoderes y capacidades mentales avanzadas, incluida la telepatía, según publicó el diario 'Daily Mail'.
Telepatía y una fuerza sobrehumana, superpoderes de soldados del futuro
Centrándose en la investigación del cuerpo humano y las características del cerebro, los militares británicos concluyeron que dentro de unos 30 años el Ejército podría entrenar a los ‘soldados del futuro’ para que fueran capaces de levantar grandes pesos, correr grandes distancias a alta velocidad, tener visión nocturna a base de infrarrojos gracias a un chip integrado en su cerebro e incluso transmitir pensamientos mediante la telepatía electrónicamente generada.

Aunque todas esas capacidades se asemejan más a las de una película fantástica, la ciencia actual, según los recientes datos del Ministerio británico de Defensa, ya tiene lo suficiente para convertir estas ficciones en realidad. De acuerdo con los resultados de la reunión, a la que asistieron representantes del Ejército y de la comunidad científica, ya en el año 2045, los avances en la tecnología médica permitirán crear una clase de seres humanos genéticamente avanzados.

Actualmente, la compañía de EE.UU. America’s Lockheed Martin está desarrollando un exoesqueleto robótico conocido como el portador de carga humano universal (Human Universal Load Carrier), que permitirá a soldados llevar cargas de gran tonelaje con el mínimo esfuerzo. Dicho esqueleto es ultraligero, altamente móvil y se ajusta a la parte exterior del cuerpo con sus propias patas de titanio, que transfieren el peso de cualquier carga al suelo. Los prototipos del aparato ya se están probando en condiciones de combate en Afganistán.

Por otra parte, la concepción de la supersangre también interesa a los militares. Los médicos llevan mucho tiempo trabajando en la elaboración de sangre artificial que se pueda almacenar durante meses o años y donar a cualquier paciente.  
 
Ahora esa posibilidad está cerca de hacerse realidad, gracias a los equipos de científicos británicos, como los de la Universidad de Sheffield, donde los químicos crearon una 'sangre plástica' que imita a las células rojas de la sangre y puede transfundirse con éxito a más del 98% de pacientes. Los militares, por su parte, opinan que versiones futuras de la sangre artificial aumentarán su capacidad de transportar oxígeno y nutrientes por el cuerpo, reforzando así los músculos y las actividades cerebrales, y también permitirán que las heridas se curen más rápidamente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7