El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba con éxito su revolucionario avión hipersónico X-51A WaveRider

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha completado esta semana un programa de pruebas de casi diez años al realizar el lanzamiento exitoso del avión no tripulado hipersónico X-51A WaveRider.
EE.UU. prueba con éxito su revolucionario avión hipersónico X-51A WaveRider
El vuelo, llevado a cabo este miércoles, duró seis minutos, y la velocidad desarrollada por la aeronave superó más de cinco veces a la del sonido (voló a 6.100 kilómetros por hora), lo que supone un récord absoluto.

La máquina no tripulada, desarrollada por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, según sus siglas en inglés), fue lanzada desde un bombardero B-52 al que iba anclada.

"Fue un éxito completo la misión", afirmó el director del programa Charlie Brink en un comunicado.

"Esta prueba demuestra que la tecnología ha madurado hasta el punto de que se abre la puerta a aplicaciones prácticas", aseguró por su parte Darryl Davis, el presidente de Boeing Phantom Works, la compañía que diseñó el WaveRider, añadiendo que fue "un logro histórico” que ha estado preparándose durante años.

El avión fue diseñado para superar seis veces la velocidad del sonido, pero la Fuerza Aérea considera la prueba del miércoles un éxito debido a que los tres intentos anteriores o bien fracasaron o no fueron tan exitosos como se deseaba.

Cabe mencionar que el Pentágono espera usar la aeronave con fines militares, en concreto para desarrollar nuevas armas y aviones furtivos militares. Tales velocidades neutralizarían las armas del enemigo y permitirían atacar objetivos con mayor rapidez. En la actualidad armas con tales características son los pesados misiles balísticos intercontinentales con ojiva nuclear. Sin embargo, los misiles ordinarios suelen tardar horas en aniquilar algo, y es por ello que los expertos ven el futuro en las armas supersónicas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7