El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia inventa un cañón electroquímico

Publicado:
El Instituto Central de Investigación Burevestnik de Nizhni Nóvgorod, Rusia, ha desarrollado un cañón electroquímico que puede disparar casi 1,5 veces más lejos que una pieza de artillería convencional.
Rusia inventa un cañón electroquímico
"En lugar del [explosivo hexógeno] RDX, en el cañón se utilizó una sustancia de mucha más densidad. Explotó a través de la activación de plasma por medio de una descarga especial. Debido a la alta densidad, la velocidad de detonación de explosivos también es más alta de lo convencional, y con el uso de plasma además de energía cinética el proyectil se ve influido por el pulso electromagnético", dijo al diario ruso 'Izvestia' una fuente del complejo militar-industrial.

Como herramienta experimental se utilizó una versión modernizada del sistema de artillería Koalitsia. 

El Ministerio de Defensa de Rusia no procederá a adquirir el cañón hasta que sus capacidades queden demostradas.

"No hemos hecho pedidos. Pero si la industria [militar-industrial] lo ofrece, demuestra y prueba que es mucho más eficaz que lo que usamos ahora, entonces definitivamente consideraremos una opción de reemplazo. Hasta ahora no tenemos tales propuestas", explicó a 'Izvestia' un representante de la Dirección Principal de Misiles y Artillería del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7