El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Arrestan por abusos sexuales al encargado de prevenirlos en la Fuerza Aérea

Publicado:
Jeff Krusinski, teniente coronel de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y jefe de la Unidad de Prevención de Abusos Sexuales, fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer.
EE.UU.: Arrestan por abusos sexuales al encargado de prevenirlos en la Fuerza Aérea
Según el informe de la Policía de Arlington (Virginia), este lunes el oficial de las Fuerzas Aéreas, que se encontraba en estado de embriaguez, "se acercó a una víctima femenina en un aparcamiento y le manoseó los pechos y las nalgas". La víctima logró escapar del agresor y denunciar el caso a la Policía. Jeff Krusinski ha sido suspendido de su cargo en espera de los resultados de la investigación.

El incidente se produjo la víspera de la publicación por parte del Pentágono de los nuevos datos sobre abusos sexuales en el Ejército. Según las nuevas estadísticas, en año fiscal 2012 el número de denuncias aumentó un 6%, de 3.192 a 3.374, en comparación con el año anterior.

Recientemente las Fuerzas Aéreas se han visto involucradas en una serie de casos de abusos sexuales, entre los que destaca el que tuvo lugar en la base de Lackland (Texas). En este escándalo se vieron implicados unos12 instructores y sargentos de instrucción, que fueron denunciados por casi 60 supuestas víctimas.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7