El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Nasa invita a componer poesías japonesas para ser enviadas a Marte

Publicado:
La Nasa invita a todos los aficionados al cosmos y a la poesía a enviar sus obras a Marte a bordo de Maven, la sonda que este noviembre saldrá rumbo hacia el planeta rojo para estudiar su atmósfera.
La Nasa invita a componer poesías japonesas para ser enviadas a Marte
La sonda Maven, cuyo nombre representa las siglas del nombre del proyecto en inglés (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) -que estudiará la atmósfera del planeta rojo para entender por qué Marte perdió su atmósfera y qué pasó con el agua que había-, llevará a bordo un DVD con tres haikus (poesía tradicional japonesa) y el nombre de sus autores.

La campaña "ofrece a la gente una manera de establecer una relación personal con el cosmos, la exploración del espacio y con la ciencia en general", comentan los oficiales responsables de las comunicaciones del proyecto Maven.

Todos los mayores de 18 años pueden participar, enviando a la página del proyecto una composición en inglés. Las poesías deben ser compuestas según las reglas del haiku: deben tener tres líneas, la primera y la tercera consistiendo de cinco sílabas, y la segunda de siete.

El plazo se cierra el 1 de julio de 2013 y el 15 de julio empezará la votación pública, que elegirá a tres haikus que viajarán a Marte en noviembre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7