El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Correa aconseja al embajador de EE.UU. no interferir en la política de su país

Publicado:
Las autoridades ecuatorianas se indignaron tras conocer que el embajador de EE.UU. en Quito intervino en un acto político interino. Varios analistas opinan que esa actitud indica que "Washington trata de recuperar un terreno que ha perdido".
Descargar video
"Si va a seguir preocupado, lo mandamos a Washington para que se preocupe allá", anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigiendo su mensaje al embajador estadounidense, Adam Naam.

Correa calificó de grosera la participación del diplomático estadounidense en el Día Mundial de la Libertad de la Prensa, organizado por unos periodistas opositores al Gobierno. El diplomático estadounidense comentó que estaba preocupado por la libertad de expresión en el país. Correa respondió que el enviado debería hacer su trabajo, en vez de participar en acciones políticas antigubernamentales.

EE.UU. está interviniendo en América Latina porque no defiende la libertad de prensa, sino la libertad de empresa"

El analista internacional Luis Bilbao opina que las declaraciones del embajador muestran la desesperación de EE.UU. por recuperar la influencia en América Latina que ha perdido.

"Los grandes medios de comunicación controlados por el gran capital y por EE.UU. no tienen la capacidad, la influencia sobre la población que, en cambio, se vuelca hacia medios alternativos o medios de menor envergadura en términos económicos pero de una amplia llegada. Definitivamente está cambiando el curso de la situación en América Latina y EE.UU. está perdiendo terreno", dijo en declaraciones a RT el analista.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a su vez se reunió con el diplomático estadounidense para expresar el malestar por su conducta. "El señor Naam tiene todo el derecho de hacer las reuniones que considere como embajador, tener información de nuestro país, información política, económica, social, de cooperación, de todo tipo, tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho de intervenir en actividades políticas como la actividad en la que él intervino", señaló Patiño tras el encuentro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7