El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Roma a un artista callejero por parecerse mucho a Juan Pablo II

Publicado:
La Policía de Roma detuvo el viernes a un artista callejero que se ganaba unos euros en las calles de Roma como hacen muchos en lugares turísticos: con su parecido físico con personas famosas.
Arrestan en Roma a un artista callejero por parecerse mucho a Juan Pablo II
La semejanza física con el papa Juan Pablo II era la fuente de ingresos de un artista de 55 años, de nacionalidad eslovaca, que cada día se vestía con una sotana blanca y salía a recoger contribuciones en la avenida que conduce al Coliseo, junto a los otros artistas que representaban a centuriones romanos y otros personajes históricos.

"El problema es que se parece mucho a Karol Wojtyla. Fue detenido por usurpación de título, lo cual es un delito menor", explicó a la agencia AFP el portavoz de la Policía.

"Si fuera vestido como Tutankamón, no habría problema", comentó otro oficial del departamento policial donde fue llevado el artista detenido.

El hombre fue dejado en libertad, pero tendrá que pagar una multa de entre 154 y 929 euros (200 y 1200 dólares), dependiendo de la decisión del juez, señaló el portavoz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7