El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude Irán

Publicado:
Un potente sismo de 6,2 grados ha sacudido Irán dejando como saldo al menos un muerto y 20 heridos. La zona que más sintió la réplica ha sido la costa del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico para el transporte internacional de petróleo.
Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude Irán
“De camino al hospital falleció un niño de dos años”, informó Mohammad Shekar, jefe de la Universidad Médica de la provincia de Hormozgan, puntualizando que “los lugares de atención cuentan con los medicamentos y aparatos médicos necesarios”.

El epicentro del terremoto se ubicó a 85 kilómetros de la ciudad de Minab, a una profundidad de 36,4 kilómetros. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó el sismo en 6,2 de magnitud en la escala de Richter.

El jefe de los servicios de rescate de la Media Luna Roja, Mahmud Mozafaz, asegura que el sismo ha causado una gran destrucción en cinco aldeas de esta provincia costera.

Varias réplicas posteriores, de entre 3,8 y 5,2 de magnitud han afectado diversas localidades de la zona, en particular las ciudades portuarias de Jask y Minab.

Cabe recordar que en abril Irán sufrió una serie de potentes sismos, el más fuerte de 7,8 de magnitud en la escala de Richter llegó a sentirse en una gran parte de Asia y dejó decenas de muertos, casi mil heridos y daños materiales muy severos. 



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7