El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 35 muertos y 40 heridos en las explosiones del metro de Moscú

Publicado:
A causa de las explosiones en el metro de Moscú, las calles están llenas de gente. No funciona la red de telefonía móvil y prácticamente no se puede enviar sms o hacer llamadas. El movimiento de transporte por la ciudad por las avenidas Komsomolskaya y Vernadskii (dos de las más grandes de Moscú)
Al menos 35 muertos y 40 heridos en las explosiones del metro de Moscú

A causa de las explosiones en el metro de Moscú, las calles están llenas de gente. No funciona la red de telefonía móvil y prácticamente no se puede enviar sms o hacer llamadas. El movimiento de transporte por la ciudad por las avenidas Komsomolskaya y Vernadskii (dos de las más grandes de Moscú) estuvo paralizado durante unas dos horas. A las 10:30 (hora de Moscú) empezaron a abrir el tráfico.

Según los testigos, a lo largo de toda la avenida Komsomolskaya centenares de personas tratan de encontrar algún coche para ir al centro de la capital lo más pronto posible. Sin embargo, por el momento sólo circulan los coches de emergencia y de la policía.

Los órganos de seguridad de Moscú en los aeropuertos y estaciones ferroviarias están investigando los datos de todas las personas que han llegado a la ciudad en fechas próximas.

Recordemos que las explosiones en el metro de Moscú tuvieron lugar por la mañana el 29 de marzo. A las 7:56 se produjo una explosión en la estación de Lubianka. "El artefacto explosivo detonó en el segundo vagón del tren. No hubo incendio. Los bomberos y socorristas están trabajando en el lugar", según comunicó la directora del Departamento de Información del Ministerio de Emergencias de Rusia, Irina Andriánova.

A las 8:39 un segundo artefacto hizo explosión en la estación de Park Kulturi. El número de víctimas mortales según los datos actuales alcanza las 35. En cuanto a los heridos, se contabilizan 40 personas de acuerdo con la información previa. Un hospital aeromóvil para ayudar a las víctimas se desplegó cerca de la estación de Park Kulturi.

Los heridos fueron trasladados en helicópteros y coches de emergencia a los hospitales

En concreto, en el hospital Bótkinskaya ingresaron cinco personas, al igual que en el Instituto de Sklifosovskii y en el Primer Hospital de Moscú, mientras que al Hospital 36 fueron trasladados ocho heridos.

De momento se están elaborando las listas de las víctimas que se darán a conocer en breve.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, se personó en la estación de Park Kulturi. El presidente Dmitrii Medvédev fue informado de los atentados y se ha abierto un caso penal según el artículo 205 del Código Penal que recoge lo referente a "actos terroristas".

En un principio, se difundió información sobre un atentado terrorista similar en la estación de metro de Prospect Mira, aunque los informes previos sobre esta tercera explosión han sido negados por las autoridades de Moscú.

Las fuerzas de seguridad afirman que el atentado terrorista puede haber sido perpetrado por tres mujeres– kamikaze. Según una de las versiones, la explosión pudo ser realizada con ayuda de teléfonos móviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7