El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria niega cualquier nexo con los atentados en Turquía

Publicado:
Siria niega cualquier nexo con los atentados en Turquía, después de que el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, señaló que no excluye que el Gobierno de Bashar Al-Assad pueda estar detrás del atentado que dejó más de 40 muertos.
Descargar video
Arinc anunció este domingo que las autoridades turcas han detenido a nueve sospechosos tras el ataque terrorista.  
 
El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, ha rechazado las acusaciones de Turquía, enfatizando que “nadie tiene el derecho de hacer acusaciones falsas”.

“Esta no es la forma de actuar del Gobierno sirio”, subrayó el ministro en la primera respuesta oficial de Damasco tras el atentado en la ciudad fronteriza turca Reyhanli que el sábado se cobró la vida de 46 personas.

Por su parte, el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, señaló en declaraciones a RT, que Turquía ha apoyado durante mucho tiempo la oposición siria.

“Erdogan, el primer ministro turco, no tiene la más mínima simpatía por Assad, aunque en el pasado fueron amigos. Por lo tanto, al hecho de que Turquía está aumentando su posición geopolítica en detrimento del régimen sirio, se le ha añadido además esta animosidad personal”, afirmó Pushkov.

Además, según Pushkov, Siria no tiene por qué organizar un ataque terrorista en Turquía, a sabiendas de que va a ser culpado, y que eso activaría el suministros directo de armas a los rebeldes.

El analista Conn Hallinan opina que Siria no tiene ningún interés en atacar a Turquía, ya que eso sería un suicidio. 

“Hace unas semanas el Gobierno siro fue acusado de usar armas químicas, y luego desde la ONU se escucharon voces de que podrían ser los insurgentes quienes las usaron”, señaló Hallinan, en declaraciones a RT. 

“Y de repente se deja el asunto de los gases venenosos y aparecen estas explosiones. Creo que se tiene que preguntar, ¿será el Gobierno de Assad tan estúpido como para realizar un combate abierto contra un país fronterizo que cuenta con el segundo ejército más numeroso de la OTAN?, yo no veo sentido en esto”, agregó.

“Esto implicaría que el régimen de Assad sufre de una tendencia suicida, y en pasado no padecía nada parecido a esto”, concluyó Hallinan. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7