El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rebelde ´come´ el corazón extraído del pecho de un soldado sirio muerto

Publicado:
Un vídeo de Youtube muestra cómo un rebelde sirio abre con un cuchillo el pecho un soldado gubernamental muerto, extrae el corazón y lo muerde.
Descargar video
"Juro que comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en el vídeo, publicado el 12 de mayo, según informa el portal Press TV.

El especialista de la organización de derechos humanos Human Rights Watch Peter Bouckaert admite que el protagonista de la grabación podría ser el opositor Abu Sakkar, de las Brigadas de Farouq, según Press TV. La identidad del rebelde -que ya habría aparecido en otros vídeos- parece ser confirmada también por fuentes militares de la ciudad de Homs.

"La mutilación de los cuerpos de los enemigos es un crimen de guerra", pero otro problema no menos grave "es el rápido descenso a la retórica sectaria y a la violencia", señala Bouckaert.

El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores. 

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, se ha divulgado por Internet un gran número de vídeos que supuestamente muestran la violencia de los rebeldes armados apoyados por fuerzas extranjeras. La oposición también usa YouTube para intentar convencer a la comunidad internacional de la supuesta violencia del Ejército gubernamental.

Para ver el vídeo haga click aquí. Advertencia: las imágenes mostradas pueden herir su sensibilidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7