El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía identifica a uno de los sospechosos del tiroteo de Nueva Orleans

Publicado:
La Policía de Nueva Orleans ya ha identificado a uno de los sospechosos del tiroteo ocurrido este domingo durante el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans, en el que 19 personas resultaron heridas, informó la agencia AP.
Descargar video
El jefe de la Policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, comunicó este lunes que los agentes estaban buscando a un joven de 19 años llamado Akein Scott, que varias personas identificaron como el tirador que aparece en un vídeo recientemente difundido por las autoridades policiales.

 
En las imágenes aparecía uno de los sospechosos vestido con una camiseta blanca disparando contra el público que asistía al desfile del Día de la Madre.

Según Serpas, las fuerzas de seguridad buscan pistas de otros dos presuntos tiradores que podrían haber colaborado con el hombre que aparece en las imágenes.
 
 
Las autoridades ofrecieron 10.000 dólares a quien facilite información que permita la captura de los autores del tiroteo.

Por su parte, la portavoz del FBI para Luisiana, Mary Beth Romig, afirmó que no hay indicaciones de que se tratara de un acto de terrorismo.   

De las 19 personas heridas, diez son hombres y siete mujeres, y además hay dos menores de edad, un niño y una niña de 10 años. Tres personas continúan en estado crítico.

La polémica sobre el control de armas en EE.UU. se ha intensificado en los últimos meses a medida que siguen sucediéndose tiroteos mortales.  

El debate en el Congreso se reabrió tras la matanza del pasado 14 de diciembre en un colegio de Connecticut en el que perecieron 20 niños y seis adultos, además del propio autor de los disparos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7