s

Pronto en RT: Entrevista con Adela Hernández, primera persona transexual elegida concejal en Cuba

Publicado: 14 may 2013 | 17:45 GMT Última actualización: 17 may 2013 | 11:32 GMT

Adela Hernández, la primera persona transexual elegida concejal en Cuba, ha concedido una entrevista exclusiva a RT, en la que aborda los prejuicios sociales que afrontó para terminar marcando un hito en la sociedad cubana.

Nació como José Agustín Hernández, pero mundialmente es conocida como Adela y a sus 49 años es la primera persona transexual que ha sido elegida para un cargo político en la isla, más de 50 años después de la revolución cubana.

"Soy tan 
homosexual como tan revolucionario", subraya con orgullo Hernández, y relata además que su vida ha estado marcada por una dureza y una brutalidad extrema, debido a que la homosexualidad sigue siendo un tabú en las sociedades de América Latina.

"Ha resuelto muchos problemas" de la pequeña localidad portuaria de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, comentan sus pobladores, por lo que apoyaron su elección.
 
 

Asimismo, en la entrevista Adela señaló que con la "convicción de revolucionario" seguirá representando a su pueblo, y anuncia que "no claudicará y seguirá luchando contra viento y marea".
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias