El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrollará una gama de helicópteros con sistema de intelecto artificial

Publicado:
El consorcio ruso Vertolety Rossii ('Helicópteros de Rusia') tiene previsto equipar sus futuros helicópteros con un sistema de intelecto artificial.
El anuncio fue hecho por el director de I+D de la empresa, Vladímir Makareikin, en el salón internacional HeliRussia 2013. El desarrollo de los helicópteros de quinta generación está previsto dentro del programa estatal de desarrollo del sector aeronáutico hasta el año 2025, conocido también como 'Helicóptero-2025'.

Según ha explicado el representante de Helicópteros de Rusia, este sistema de a bordo garantizará la seguridad y regularidad de los vuelos debido al control de los elementos estructurales, y reducirá la carga sobre los tripulantes mediante un sistema de control del tráfico aéreo, según la tecnología SNC / ATM (comunicaciones, navegación y vigilancia del tráfico aéreo) y asegurará el control automático del helicóptero en todos los modos de vuelo.

Anteriormente se informó sobre los planes de Helicópteros de Rusia y el Ministerio de Defensa de desarrollar, antes del 2018, un nuevo helicóptero que destaque por su alta velocidad. El Ministerio de Industria ya asignó para estos fines 80 millones de dólares.

En 2010 Rusia anunció sus planes de creación de un helicóptero de combate de "quinta generación". En particular, se sabe que se lleva a cabo tanto el desarrollo de helicópteros con rotores convencionales (en la oficina de diseño Mil), como con los coaxiales (rasgo distintivo de la empresa Kámov).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7