s

Irán ahorca a dos presuntos espías del Mossad y la CIA

Publicado: 19 may 2013 | 6:58 GMT Última actualización: 19 may 2013 | 8:00 GMT

Teherán ha ejecutado a dos ciudadanos iraníes por espiar a favor de los servicios de inteligencia israelí y estadounidense, informó una emisora estatal de Irán.

Según el reporte, ambos fueron ahorcados. Se trata de Mohammad Heidari, que fue acusado y condenado por proporcionar información secreta al Mossad a cambio de dinero, y Kourosh Ahmadi, quien presuntamente colaboró con la CIA. 

La república islámica está en confrontación política con Occidente por su negativa a frenar su polémico programa nuclear.

Washington y Tel Aviv acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, mientras Irán, objeto de sanciones internacionales, rechaza las acusaciones y sostiene que enriquece uranio con fines médicos y de generación eléctrica.

Desde 2010 han sido asesinados al menos cinco científicos nucleares iraníes, incluyendo el director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mostafa Ahmadi Roshan. 

Teherán acusa al Mossad israelí, a la CIA y al MI6 de Gran Bretaña de estar detrás de sus asesinatos. Por su parte, EE.UU. y Gran Bretaña rechazan las acusaciones, mientras que Israel no ha hecho comentarios sobre el particular. 

El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari, anunció en marzo pasado que las autoridades han formulado acusaciones contra los 18 sospechosos, y que el juicio tendrá lugar en los próximos meses, sin ofrecer más detalles.  

En 2012, un hombre fue condenado a morir en la horca por el asesinato en 2010 de un físico nuclear. 




    


 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias