El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ya es el mayor exportador de aviones no tripulados del mundo

Publicado:
En los últimos 8 años Israel ha logrado convertirse en el mayor centro de fabricación de vehículos aéreos no tripulados del mundo. Un informe recientemente elaborado estima sus exportaciones de esta clase de armamento en 4.600 millones de dólares.
Los compradores de drones israelíes son ante todo los países europeos, como Reino Unido, Alemania, Polonia, los Países Bajos y España. Una tercera parte de las exportaciones tenía como destino países asiáticos como Azerbaiyán e India. Cerca del 11% de las ventas al extranjero (en total 508 millones de dólares) fue enviado a América del Sur y el 1,5% (equivalente a 69 millones), a tres países africanos.

No todos los aparatos exportados están diseñados para el uso bélico, especifica el informe. Algunos, según los papeles, se venden para fines de seguridad nacional y para sobrevolar las áreas urbanas. Pero los más requeridos eran drones tan peligrosos como el IAI Eitan, que tiene una envergadura de hasta 26 metros, y el Hermes 450, con una envergadura de 10,5 metros, que está en servicio en 12 países.

Las exportaciones de aviones no tripulados llegaron en 2010 a su máximo, dicen los expertos de la empresa Frost & Sullivan, que son los autores del reporte. En ese año las ventas alcanzaron un récord de 979 millones de dólares. Pero el sector resultó muy volátil y para el 2012 el mercado de los drones de fabricación israelí se encogió a 260 millones de dólares.
La intervención en Mali reveló la falta de drones de vigilancia aptos para el combate moderno" 

Próximamente el Estado hebreo puede hacerse con un nuevo consumidor.

Francia compara la oferta de Israel con la de EE.UU. 


El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, mantiene negociaciones con Estados Unidos e Israel sobre una eventual adquisición de aviones no tripulados. Los necesita para realizar sus propias misiones de inteligencia en el extranjero.

El ministro piensa en "desarrollar una flota moderna", mientras que los aparatos existentes del Ejército francés son obsoletos, según declaró ante las cámaras de televisión este domingo.

"La intervención en Mali –dijo– reveló la falta de drones de vigilancia aptos para el combate moderno". Admitió que el mando militar francés incluso tuvo que acudir a la ayuda de los estadounidenses, ya que sus servicios especiales compartían con los aliados la información requerida sobre los desplazamientos del enemigo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7