s

EE.UU. no hace caso a los rumores de envíos de misiles rusos a Siria

Publicado: 20 may 2013 | 14:43 GMT Última actualización: 20 may 2013 | 14:43 GMT

Washington ha tomado distancia de las especulaciones de los medios estadounidenses en torno a la supuesta venta de misiles rusos de tipo Yakhont al Gobierno sirio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, señaló que no tienen "nueva información" sobre el envío de misiles rusos a Damasco. 

Según Psaki, las supuestas entregas de armas de las que informa un artículo del 'New York Times' el pasado jueves ya habían sido reveladas en 2011.

"Estos misiles específicos, el misil antibuque Yakhont, fueron reportados en diciembre de 2011 y creo que en el mismo informe se hacía referencia a los SA-17, sobre los que se había informado anteriormente, en abril de 2012", agregó Psaki. "Hemos expresado constantemente nuestras preocupaciones, pero parece que estos casos que se informaron ya habían sido discutidos anteriormente".

Cuando se le preguntó si Siria había recibido recientemente cualquier tipo de armas de Rusia, Psaki dijo: "no estamos al tanto de los nuevos envíos".

La portavoz subrayó que EE.UU. se opondría a cualquier transferencia de armas o asistencia a las fuerzas de Bashar al Assad pero agregó que los recientes informes en los medios de comunicación no obstaculizarán el esfuerzo conjunto de Washington y Moscú para organizar una conferencia de paz en Siria.

"Por supuesto que hay preocupaciones sobre cualquier ayuda que se proporcione al régimen. Sin embargo, todavía podemos avanzar en el camino hacia la conferencia porque compartimos el compromiso de avanzar hacia una transición política", agregó Psaki.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias