El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no hace caso a los rumores de envíos de misiles rusos a Siria

Publicado:
Washington ha tomado distancia de las especulaciones de los medios estadounidenses en torno a la supuesta venta de misiles rusos de tipo Yakhont al Gobierno sirio.
EE.UU. no hace caso a los rumores de envíos de misiles rusos a Siria
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, señaló que no tienen "nueva información" sobre el envío de misiles rusos a Damasco. 

Según Psaki, las supuestas entregas de armas de las que informa un artículo del 'New York Times' el pasado jueves ya habían sido reveladas en 2011.

"Estos misiles específicos, el misil antibuque Yakhont, fueron reportados en diciembre de 2011 y creo que en el mismo informe se hacía referencia a los SA-17, sobre los que se había informado anteriormente, en abril de 2012", agregó Psaki. "Hemos expresado constantemente nuestras preocupaciones, pero parece que estos casos que se informaron ya habían sido discutidos anteriormente".

Cuando se le preguntó si Siria había recibido recientemente cualquier tipo de armas de Rusia, Psaki dijo: "no estamos al tanto de los nuevos envíos".

La portavoz subrayó que EE.UU. se opondría a cualquier transferencia de armas o asistencia a las fuerzas de Bashar al Assad pero agregó que los recientes informes en los medios de comunicación no obstaculizarán el esfuerzo conjunto de Washington y Moscú para organizar una conferencia de paz en Siria.

"Por supuesto que hay preocupaciones sobre cualquier ayuda que se proporcione al régimen. Sin embargo, todavía podemos avanzar en el camino hacia la conferencia porque compartimos el compromiso de avanzar hacia una transición política", agregó Psaki.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7