El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los proyectiles subacuáticos salen a flote: Rusia lanzará un misil desde el fondo del mar

Publicado:
Rusia probará en junio su nuevo misil balístico Skif en el mar Blanco. La característica más peculiar del nuevo misil, capaz de destruir objetivos en mar y tierra, es que puede ser lanzado justo desde el fondo marino, sin mediación de submarinos.
Los proyectiles subacuáticos salen a flote: Rusia lanzará un misil desde el fondo del mar
Diseñado a instancias del Ministerio ruso de Defensa, el misil es capaz de permanecer en el fondo marítimo a la espera de la orden de ataque todo el tiempo que sea necesario. 

"Los submarinos estratégicos son vulnerables para los sistemas antisubmarinos enemigos. Detectar un submarino en el momento adecuado basta para hacer fracasar fácilmente el lanzamiento. El misil Skif es prácticamente invisible para los enemigos", según contó al periódico ruso 'Izvestiya'  el editor de la web rusa 'MilitaryRussia', Dmitry Kornéev. 

El misil será depositado en el fondo del mar por el submarino diésel-eléctrico B-90 Sarov, sometido anteriormente a ciertas modificaciones, como la instalación de un lanzatorpedos de un metro de diámetro, además de depósitos adicionales con lastre, para conservar de esa forma su estabilidad cuando deposite el misil en el fondo marino.

"Si las pruebas de mar resultan exitosas, el Skif será sometido a pruebas de homologación para su incorporación a la Armada rusa”, agregó Dmitry Kornéev.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7