El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba armar a los rebeldes sirios

Publicado:
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. ha votado este martes a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten al presidente de Siria, Bashar Al-Assad.
El Senado de EE.UU. aprueba armar a los rebeldes sirios
Se trata de la primera vez que los legisladores respaldan una medida militar de este tipo, cosa que hicieron con 15 votos a favor y 3 en contra.

Según destacó el presidente del Comité, el demócrata Bob Menéndez, EE.UU. debe apoyar a la oposición mediante la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre". A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no puede permanecer al margen.

El comité indicó en un comunicado que el proyecto de ley plantea proveer, de forma limitada, "armas letales y no letales", así como capacitación militar a los líderes de la oposición siria que sean previamente aprobados por Washington. Asimismo, se sanciona la venta de armas y de petróleo al régimen de Bashar Al-Asad y ofrece ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Para entrar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente. No obstante, su destino es incierto, ya que muchos miembros de la Cámara de Representantes no han expresado apenas entusiasmo por una acción militar en el país de Oriente Medio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7