El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las misiones de Reino Unido en el exterior, ¿un riesgo en el interior?

Publicado:
Las misiones militares de Reino Unido ponen en riesgo a la población británica dentro del país, opinan expertos, a la hora de valorar las motivaciones del acto terrorista en Londres.
Descargar video
Lo que ocurre es que las misiones fuera que afectan a otros países y otras poblaciones ponen en riesgo a la población británica dentro del territorio 

"Yo considero que este tipo de actos siempre tiene un componente político. Lo que todavía está por definir es qué clase de componentes políticos, si se trata de algo relacionado con el papel que está jugando Inglaterra en los conflictos abiertos en Oriente o está más vinculado a la política, digamos interna, de la propia Inglaterra en relación a su población musulmana  Todavía es difícil determinar a qué responde este ataque", comentó a RT Ángeles Díez, doctora en ciencias políticas y sociología.

"Lo que ocurre es que las misiones fuera que afectan a otros países y otras poblaciones ponen en riesgo a la población británica dentro del territorio", subraya Díez.

Un militar ha muerto y otras dos personas han resultado heridas este miércoles en Woolwich, un distrito en el sureste de Londres, cuando dos desconocidos atacaron a un soldado con un machete.

Varios testigos afirman que la víctima vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares y que los asesinos de apariencia árabe exclamaban "Alá es grande" mientras agredían al hombre.

El Gobierno británico convocó a su gabinete de crisis tras el asesinato. Fuentes policiales indican que se trata de un atentado terrorista islamista con motivación política.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7