El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Google Earth, a la 'caza' del rostro más humano de la Tierra

Publicado:
Relieves de la Tierra con formas que asemejan rostros humanos. Eso es lo que trata de captar un nuevo programa informático que analiza imágenes de satélite de Google Earth en busca de caras ocultas en los paisajes de todo el mundo.
Fotos: Google Earth, a la 'caza' del rostro más humano de la Tierra
La aplicación ‘Google Faces' ha sido desarrollada por el estudio de diseño alemán Onformative y utiliza un algoritmo que puede captar terrenos, cuya forma recuerda un rostro humano.



El sistema explora el mundo, cambia al siguiente nivel de zoom, y comienza de nuevo la búsqueda  tomando instantáneas y marcando coordenadas de las caras que encuentra. Se espera que el análisis pueda durar varios meses, ya que cada vez que el escáner utiliza el zoom, la cantidad de tiempo que necesita para escanear las imágenes aumenta. 

 

Para desarrollar el algoritmo, los fundadores del Onformative, Julia Laub y Cedric Kiefer de Berlín, utilizan openFrameworks, un programa de codificación creativa de código abierto. En un blog sobre el proyecto explican que la se les ocurrió porque querían estudiar "cómo el fenómeno psicológico de la pareidolia puede ser generado por una máquina".

 

La Pareidolia es la tendencia a ver caras en las nubes u objetos inanimados, o escuchar mensajes ocultos cuando las canciones se tocan al revés. 
   
 

 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7