El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlín desmiente la filtración sobre un posible atentado por la final de Champions

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Alemania ha emitido un comunicado donde subraya que Berlín no dispone de información alguna sobre preparativos para un atentado en lugares públicos donde la gente se reúna en masa hoy para ver la final de la Champions.
Según había filtrado horas antes la revista 'Der Spiegel', el jefe de la Policía Criminal Federal, Jörg Ziercke, informó a los ministerios federales y regionales del Interior de que había "fuertes indicios" de que extremistas islamistas están planeando un atentado bomba en Alemania y concretó que los posibles blancos incluían lugares públicos donde los alemanes se reunirán este sábado 25 de mayo para disfrutar de las transmisiones en vivo del encuentro entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Wembley (Londres).

"Actualmente no hay indicios de que se planee un atentado terrorista en Alemania", sostiene el Ministerio de Exteriores en un comunicado oficial emitido en respuesta a las informaciones de 'Der Spiegel'. Sin embargo, el mismo documento puntualiza que desde hace mucho el país es un blanco del terrorismo internacional y subraya que durante todos los eventos de masas los servicios de seguridad de Alemania colaboran intensamente con sus socios europeos.

Los ministerios del Interior de Renania del Norte-Westfalia (casa del club Borussia Dortmund) y de Baviera (Bayern Múnich) también comentaron a los medios locales de comunicación que no disponen de información alguna sobre un posible atentado este sábado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7