s

Francotiradores rebeldes matan a una periodista en Siria

Publicado: 27 may 2013 | 11:37 GMT Última actualización: 11 jun 2013 | 6:31 GMT

Una periodista de una cadena de televisión siria ha fallecido en medio de los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad en Al Qusair.

La corresponsal del canal de televisión estatal sirio Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de la ciudad de Al Qusair, informó el Ministerio de Información sirio. 

El organismo señaló que la periodista, de 25 años, falleció mientras cubría los avances de las unidades de las Fuerzas Armadas Sirias en la localidad de Dabaaa, en la central provincia de Homs.

Según fuentes oficiales, un grupo de francotiradores del Ejército Sirio Libre disparó contra el equipo de televisión de Al-Ihbariyya cerca de la base aérea militar de Dabaa. 

Por su parte, los medios occidentales aseguran que la reportera murió cuando cubría un ataque de las fuerzas gubernamentales contra los posiciones rebeldes.   
 


Desde el 19 de mayo la ciudad de Al Qusair se ha convertido en escenario de fuertes combates entre los seguidores de al Assad y los insurgentes. 

El conflicto sirio, que comenzó hace más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que la ONU hace el llamamiento de investigar las acciones de los militares de Kiev en el este de Ucrania en el momento oportuno?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias