El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Mercenarios de la CIA y la OTAN torturan a civiles en Libia

Publicado:
Un vídeo recientemente difundido en la Red muestra imágenes de supuestos mercenarios de la CIA y la OTAN torturando a civiles secuestrados en Libia.
Descargar video
“Hablar de paz en Libia en estos momentos es solo tergiversar la realidad para apoyar a EE.UU. y los agresores que están intentando controlar Libia a toda costa y por encima de la vida de los libios”, escribió la bloguera y experta en Libia Leonor Massanet, quien colgó el polémico vídeo en la página web www.ojosparalapaz.org.


Las imágenes muestran, según la bloguera, cómo mercenarios de la CIA y de la OTAN torturan a civiles secuestrados en Libia.

“Sé que no es muy agradable ver un video de estas características”, explicó la psicóloga y experta en Libia, quien aclaró que Internet está repleto de mentiras acerca de la paz en Libia.

Según Leonor,  EE.UU. y la ONU cuentan con tropas en Libia y la OTAN continúa también dentro de ese país. Además, denunció la presencia en esa nación de compañías de seguridad como Blackwater, famosa por perpetrar varias matanzas de civiles en Irak.

“Vídeos como este demuestran que los que están adiestrando y enseñando este tipo de barbarie […] son agentes de la CIA y de los países integrantes de la OTAN”, aseguró por su parte la analista independiente Conchetta Delavernia.

La experta afirmó en RT que “no es ninguna novedad la implicación de la CIA con algunos grupos islamistas terroristas”, especialmente tras la aparición de los cables filtrados sobre el atentado de Bengasi.
  
La publicación de estas imágenes ha generado una ola de críticas por parte de los defensores de los derechos humanos
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7