s

Buques militares de Irán atracarán en un puerto ruso

Publicado: 28 may 2013 | 10:48 GMT Última actualización: 28 may 2013 | 10:48 GMT

Una flota de buques militares iraníes atracará en el puerto de la ciudad de Astracán, en el suroeste ruso, en los próximos meses, según fuentes militares de Rusia, citadas por la emisora La Voz de Rusia.

La aparición de buques iraníes en Rusia es parte del plan de expansión y refuerzo de la cooperación internacional entre países del mar Caspio, informa el portal PressTV.

Se espera que los comandantes iraníes se reúnan con los de la flotilla rusa en el mar Caspio, que tiene su base en la provincia de Astracán, y con los oficiales locales. De momento no se ha informado sobre las fechas exactas de la llegada de los buques.

El pasado mes de abril un grupo de barcos militares rusos amarraron en el puerto iraní de Bandar Abbas después de una larga travesía por el océano Pacífico.

En los últimos años, la Armada de Irán ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de los buques comerciales y petroleros. Desde 2008 Irán realiza patrullas antipirata en el golfo de Adén para proteger las rutas de suministro de petróleo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias