El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "No tenemos necesidad de robar secretos militares de EE.UU."

Publicado:
El Ministerio de Defensa de China criticó un informe de EE.UU. que afirma que 'hackers' chinos han accedido a datos sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses y destacó que el país no necesita ayuda externa para su desarrollo militar.
China: "No tenemos necesidad de robar secretos militares de EE.UU."
"China es completamente capaz de construir las armas necesarias para garantizar la seguridad nacional", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng, según la agencia Reuters. 

Prueba de ello, aseguró Yansheng en una rueda de prensa, son los portaaviones y los nuevos aviones de combate y de transporte con los que cuenta Pekín.

Las declaraciones se producen días después de que el diario 'The Washington Post' diera a conocer que un informe elaborado para el Pentágono y funcionarios gubernamentales reveló que 'hackers' chinos habían accedido a información sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses, entre ellos misiles, aviones y barcos de combate.

El Ministerio de Defensa no ha tardado en tachar de ridículo el documento. Por su parte, el Pentágono y otros funcionarios de defensa estadounidenses también restaron importancia a dicho informe.

A inicios de este mes, el Pentágono acusó a China de espionaje industrial. En un informe anual, este organismo aseguró que el país asiático utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar. Pekín rechazó rotundamente las acusaciones y señaló que ese reporte tergiversa el desarrollo militar chino. 

Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, aborden el tema de la seguridad cibernética la semana próxima en una reunión que mantendrán en California.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7