El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Las 'Spice Girls' norcoreanas, un arma contra el 'Gangnam Style'

Publicado:
Corea del Norte crea la banda de música pop Moranbong, compuesta por cinco chicas escogidas personalmente por Kim Jong-un, en respuesta al 'hit' surcoreano 'Gangnam Style', según medios occidentales.
En algunas de sus actuaciones, las cinco jóvenes llevan vestidos muy cortos con incrustaciones de diamantes artificiales. Bailando al estilo de los años 60, 70 y 80, Moranbong canta sus canciones más populares, con títulos como '¡Estudiemos!' y 'Nuestro querido líder'.
 


"La aparición de la banda Moranbong responde a las exigencias de los nuevos tiempos y al grandioso plan de dar un giro radical en la cultura y el arte", informó la agencia oficialista KCNA en julio de 2012 sobre el primer concierto del grupo, en el que estuvo presente el líder norcoreano Kim Jong-un.

En uno de sus conciertos, Moranbong incluso usó muñecos de personajes de Walt Disney, como el ratón Mickey Mouse y el oso Winnie Pooh.
 

 
De hecho, las 'Spice Girls' norcoreanas son un fenómeno nuevo para la cultura del país comunista, en la que prevalecen canciones patrióticas de estilo militar. Probablemente, Moranbong es un intento de frenar el avance de la popularidad de la música del artista surcoreano Psy y su famosa canción 'Gangnam Style', que se escucha en Corea del Norte de forma clandestina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7