El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: "La meta de la mayoría de los rebeldes sirios no es la democracia"

Publicado:
La mayoría de los combatientes opositores no buscan la democracia en Siria, advirtió este jueves el presidente de la comisión de investigación de la ONU en ese país, Paulo Pinheiro.
ONU: "La meta de la mayoría de los rebeldes sirios no es la democracia"
"Se decía que los rebeldes eran unos ángeles, pero solo una pequeña porción de ellos tiene antecedentes democráticos, cree en una sociedad siria plural y quiere un Estado para todos. La mayoría está muy lejos de los ideales democráticos y tiene aspiraciones bien distintas”, aseguró Pinheiro en una rueda de prensa ofrecida en París. 

El experto brasileño afirmó también que, según el informe que el grupo de investigadores presentará el próximo 4 de junio, basado en entrevistas a víctimas y testigos, el conflicto se está radicalizando.

La comisión que preside Pinheiro fue constituida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2011, medio año después de que en Siria estallaran violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición. 

Según las cifras de este organismo, desde que comenzó el conflicto en Siria hace más de dos años, más de 70.000 personas han muerto y casi cuatro millones han sido desplazadas. 

El Gobierno de Bashar al Assad atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que cuentan con el apoyo de países como Arabia Saudita, Qatar y Turquía
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7